Actividades en la Zona

 

 

Pesca

El Embalse de Cijara es uno de los principales Pantanos de referencia en cuanto a la pesca deportiva de España, pertenece a la cuenca hidrográfica del Guadiana. Es el primero de tres grandes embalses que se suceden en el río Guadiana uno tras otro.

 

Conforma un espectacular paraíso para los pescadores por la calidad de especies como barbos, basses y lucios supone un reto añadido a esa práctica deportiva, ya que conseguir una gran captura supondrá una de las emociones más apasionantes de la vida del pescador.

 

En la zona existen diferentes empresas de alquiler de barcos para practicar este deporte. Si lo desea le ponemos en contacto con ellas.

 

Para aquellos pescadores, o personas que practiquen algún deporte de agua y necesiten disponer de un garaje para guardar su embarcación, piragüa, vela etc, disponemos de un garaje asociado a los Apartamentos cuyo precio es de 10 euros/noche

 

 

 

Paseos en Barca y Rutas en 4x4

Al ser uno de los lugares más despoblados de España, tenemos una gran diversidad de flora y fauna, especialmente aves.

 

Podrá disfrutar de paisajes, animales y vegetación realizando rutas guiadas en barco o en 4x4.

 

Existe un lugar de especial interés, y de muy difícil acceso; son los Riscos del Muro. Se trata de unas antiguas ruinas celtas y romanas que se han convertido en lugar para anidamiento de buitres de todo tipo, cigüeñas negras, alimoches, halcones y otras especies de rapaces.

 

Si lo desea le ponemos en contacto con las empresas dedicadas a ofrecer dichas actividades.

 

 

 

 

Flora y Fauna para disfrutar

Existen diferentes Rutas Señalizadas que te permitirán disfrutar observando toda la fauna y la exhuberante flora de la zona.

 

Llegarás a miradores, merenderos, puestos de observación y lugares con encanto que se te quedarán para siempre grabados en la retina.

 

Para los amantes de la bicicleta de montaña, la Reserva de Cijara cuenta con una de las mayores redes de caminos forestales de toda España. Todo un circuito de caminos, pistas y veredas que unen los pueblos de la Reserva e importantes recursos turísticos sin necesidad de pisar el asfalto.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Apartamentos Rurales Las Abuelas. Helechosa de los Montes. Badajoz. Copyright 2016 Cidex Soft&Design www.cidex.org