Reserva Regional de Caza de Cijara

 

La Reserva Regional de Caza de Cijara cuenta con aproximadamente 30.000 ha de Montes Públicos.  Es uno de los espacios más bellos de la Península, en ella podemos encontrar naturaleza en estado puro y disfrutar de la gran diversidad de especies protegidas que encuentran aquí un lugar idóneo para su desarrollo.

 

Muchos mamíferos: pequeños y grandes, Aves de todos los tipos y una riqueza de peces en los embalses que la circundan hacen de este un lugar de referencia a nivel internacional.. 

 

Helechosa de los Montes

 

Helechosa de los Montes pueblo situado a la orilla sur del Pantano del Cijara. Enclavada sobre las estrivaciones norteñas de la sierra de la Rinconada, en el Sistema de los conocidos Montes de Toledo. Pueblo que cuenta con una población de 707 habitantes.

 

Su entorno es envidiable, pero su patrimonio tampoco resta importancia al lugar.

Gastronomia, Fiestas Populares y Costumbres

 

Helechosa nos seduce con su variada y rica gastronomia donde encontramos diferentes platos típicos de la zona que en época festiva suelen deleitarnos con su cocina las mujeres del pueblo.

 

Nos podemos encontrar entre los númerosos platos típicos con el ajo blanco, migas extremeñas, salmorejo de peces, ajocano, chorizos malditos, morcilla del cura y dulces caseros como la canelilla, canelones y canutos.

 

Localización alojamiento rural

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Apartamentos Rurales Las Abuelas. Helechosa de los Montes. Badajoz. Copyright 2016 Cidex Soft&Design www.cidex.org